Alberto Illianes vivió un infierno el lunes por la noche cuando se dirigió a la agencia de quiniela de Castro Barros al 700. El anciano de 76 años fue golpeado durante el asalto que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio del barrio Villa Luján.

"Me agarró uno por atrás. No me di cuenta de que estaban por robar. Luego llegaron tres más y me golpearon como un animal. Nunca advertí lo que estaba pasando", comentó el carpintero que había llegado al lugar para coordinar algunas refacciones con el propietario del local.

En las imágenes se puede ver el momento en el que Illianes es golpeado brutalmente por la banda de "motochorros" que lo tira al piso y le sacan algunas de sus pertenencias. "Yo traté de luchar para que no me quiten lo que tenía. El celular y los anteojos", detalló.

“Por lo que vi después, los delincuentes estaban organizados y procedieron de forma brutal. Fui al médico y me hice unas placas en la cara. Me dieron antinflamatorios e inyecciones porque me golpearon cerca del ojo”, sostuvo el trabajador en declaraciones a “Las 12 en 30”, el noticiero del mediodía de LG Play.

Asaltaron nuevamente en la agencia de quiniela de Villa Luján

Illianes aseguró que los hechos de inseguridad se volvieron moneda corriente en el barrio: "es normal que pase esto todos los días; los asaltos son algo cotidiano. No tienen solución. Si no cambia el código penal esto seguirá igual”.

"He quedado mareado, no tenía reacción para analizar lo que pasó. Mi familia está afligida y no quiere que salga más a la calle, pero tengo que trabajar", finalizó.

Entre los asaltantes habría menores de edad, de acuerdo a lo que se puede advertir en los videos que se difundieron a través de Whatsapp.

Hasta el momento no hay detenidos. La Fiscalía 3°, especializada en robos y hurtos, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, determinó que la Brigada de Investigaciones identifique a los autores del hecho.

La comisaría séptima está brindando tareas complementarias para colaborar en la investigación.