River visita a Gremio en Brasil por la revancha de la Copa Libertadores y la polémica estalló cuando Marcelo Gallardo fue descubierto mientras se dirigía al vestuario de su equipo en el entretiempo, pese a estar suspendido por la Conmebol.

River le empata a Gremio y mantiene la ilusión de llegar a la final

Se supone que el DT no debe comunicarse con el plantel. "¡Vení, vení! Sacame bien la foto", increpó el "Muñeco" a la persona que lo descubrió y quiso registrar el momento. "¡Qué tramposo, un hombre como tú Gallardo!", le gritó otro hombre cuando el DT pretendía pasar desapercibido.

Ponzio cumplió 300 partidos con River pero una lesión lo obligó a salir

De esta manera, Gallardo incumplió claramente la sanción impuesta por Conmebol (le impidieron comunicarse con el plantel desde que salieron del hotel hacia el estadio Arena do Gremio). La sanción se debió a su salida tardía en el partido de ida ante Gremio.

Incluso, durante el encuentro se pudo observar claramente a Hernán Buján -uno de los asistentes técnicos- con un auricular en uno de sus oídos. Momentos más tarde, la televisión brasileña logró capturar a Gallardo hablando con un handy. De haberse comunicado con sus asistentes, el "Muñeco" deberá atenerse a las consecuencias que decida Conmebol, sea cual sea el resultado final del partido.