Dos personas fueron detenidas esta tarde en el sur de la capital luego de una persecución que se extendió durante varias cuadras hasta finalizar en la esquina de avenida Roca y Próspero Mena.

Según lo que se informó, personal de la Guardia Urbana advirtió la actitud sospechosa de los hombres y cuando quisieron interrogarlos huyeron rápidamente. Los uniformados lograron atraparlos en la mencionada esquina y, al requisarlos, advirtieron que tenían un arma de fuego calibre 22 y un celular.

Los efectivos persiguieron durante varias cuadras a los presuntos ladrones.

El subcomisario Carlos Castro explicó que mientras en el lugar de la detención se realizaban las pericias correspondientes, un hombre llegó y aseguró que los jóvenes que se encontraban en el piso habían asaltado a punta de pistola a su hermano, de 12 años, al que le quitaron el teléfono.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría tercera y se puso en conocimiento del hecho a la fiscalía correspondiente. En la misma dependencia, el hermano y la madre del menor de edad que fue víctima del robo se hicieron presentes para realizar la denuncia.

Motochorros que huían atropellaron a una mujer y su bebé en Jujuy y Magallanes

Los adolescentes se convirtieron en un blanco de los ladrones. El pasado domingo, Valentín Villegas, perdió la vida tras intentar evitar que le roben el dispositivo móvil a su amiga en Yerba Buena.

Al día siguiente, en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Colón, dos “motochorros” sorprendieron a un amigo de Valentín cuando se había bajado del ómnibus que tomó después de haber participado del sepelio.