Se viene el Día del Estudiante y, para evitar noticias trágicas, las autoridades refuerzan la seguridad. Durante todo el día de mañana y la madrugada del sábado, la secretaría de Tránsito –dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán-, realizará controles en distintos puntos de la capital. 

“Se realizarán controles móviles de alcoholemia y narco test en parques, plazas y bares. Buscamos que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan”, explicó en un comunicado el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero

A este operativo se le suma el del Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. "Nos centraremos fundamentalmente en la zona del parque 9 de Julio, que concentra no sólo jóvenes, sino familias que pasan días de recreación; la rotonda de Yerba Buena, donde ya se coordinó el trabajo con ese municipio y con el personal de la Unidad regional Norte; en la zona de Bella Vista; como así también en la zona de avenida Alem al 700, en el Parque Guillermina, en el Avellaneda y en el cerro San Javier y El Cadillal”, expresó el interventor Daniel Sosa Piñero.

El IPLA realizará controles hasta el lunes por el Día del Estudiante

Tener en cuenta 

Por conducir alcohólico, a un motociclista le pueden aplicar una multa de $30.000, más la inhabilitación de la licencia de conducir. 

En el caso de que haya consumido drogas, podría ser intervenido por los médicos. 

"Lo permitido es cero alcohol cero drogas. No hay tolerancia alguna", agregó Romero. 

El control de drogas se puede realizar a pesar de que a la persona le dé negativa la alcoholemia. 

Si el conductor sancionado por manejar alcohólico o drogado ya tiene su licencia suspendida, se le aplicará la sanción por manejar sin licencia más la infracción correspondiente.