Con una alta adhesión, total en las escuelas públicas y en la UNT y parcial en los colegios privados, comenzó hoy el paro nacional docente en Tucumán. 

La medida de fuerza de la docencia y de trabajadores del Estado, enrolados en ATE, se replica en todo el país en rechazo a las políticas educativas de Cambiemos. 

La adhesión al paro docente de mañana promete ser masiva

Los gremios docentes reclaman la reapertura de la paritaria nacional y rechazan la política de ajuste en el presupuesto educativo que, denuncian, viene llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri

El paro en la UNT podría seguir por una semana más

En Tucumán, ninguna escuela pública dicta clases. Tampoco en las facultades y en las escuelas preuniversitarias hay actividad. En el sector privado, en cambio, muchos colegios avisaron ayer a los padres que no enviaran a sus hijos hoy a clases, mientras que unos cuantos les pidieron que sí lo hicieran. Por ese motivo, lo mejor en estos casos es consultar en cada establecimiento cómo será la jornada. 

El paro se complementa además con marchas en cada ciudad. En esta capital, alrededor de las 11 dirigentes gremiales universitarios y estudiantes marcharán desde la plaza Urquiza hacia la plaza Independencia. El sindicato privado Sadop, en tanto, hará un acto en la Casa Histórica.