Actualidad Policiales

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Te presentamos un resumen de hechos importantes para que comiences el miércoles informado.
12 Sep 2018

1. Macri logró la foto con los gobernadores

Una cumbre con buenas intenciones para llegar a un acuerdo por el Presupuesto 2019, pero en el que aún falta conocer la letra chica del ajuste. “Hoy no se va a firmar nada”, se adelantaron a decir voceros oficialistas antes de que los gobernadores llegaran ayer a la Casa Rosada. Allí, los mandatarios provinciales se sacaron la foto con el presidente de la Nación Mauricio Macri, respaldaron institucionalmente la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de alcanzar el déficit cero en 2019, pero se fueron sin saber exactamente la forma en que se llegará a ese objetivo. Leer más.

2. El boleto de colectivo pasará a costar $ 15,50 en la capital

El aumento del viaje en los colectivos de San Miguel de Tucumán es inminente. Los concejales de la Comisión de Tránsito y Transporte firmaron ayer el dictamen para el incremento: la tarifa subiría $ 3 y pasaría de los $ 12,50 a $ 15,50. Como en febrero también se había aumentado el precio (costaba $ 9,35), la suba en este año alcanzó los $ 6,15. La devaluación, la inflación y la escalada del dólar motivaron que se otorgue una segunda suba en un mismo año, por primera vez en una década. Leer más.

3. Tregua de choferes: no habrá paro de colectivos

Los trabajadores de las empresas de transporte público definieron reducir la frecuencia de los coches para reclamar por la deuda de un ítem acordado en paritarias. Si los empresarios no pagaban ayer el adicional de $ 2.000, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían adelantado un paro total de la actividad. Sin embargo, los dueños de las empresas se comprometieron a saldar la deuda en 48 horas. Leer más.

4. La Policía le dio un golpe al Clan Toro: secuestraron una ametralladora y drogas

El Clan Toro, una de las organizaciones que está acusada de sostener una red de narcomenudeo, sufrió un duro golpe. La Policía, en una serie de allanamientos que realizó en distintos barrios de la capital, secuestró armas y drogas. Los resultados de las medidas prueban el poder de fuego del grupo y suman indicios de la actividad a la que se dedica. Los uniformados detuvieron a dos personas. Leer más.

5. Un ente nacional ejecuta obras por $1.275 millones, pero no podrá licitar nuevos proyectos

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, manifestó que existe el compromiso de finalizar los trabajos iniciados. Llegó a Tucumán con dos noticias en su equipaje. La primera: que el área a su cargo está llevando a cabo obras públicas en esta provincia por $ 1.275 millones, en el marco de mejoras que benefician a unas 18.000 familias de una veintena de localidades del interior. La segunda: que debido al contexto financiero que atraviesa el país, la repartición que conduce se abocará por ahora a concluir lo que está en marcha, y no podrá licitar nuevos proyectos. Leer más.