Deportes Motores

Fenati se retiró del motociclismo después del escándalo en San Marino

El italiano de 22 años tocó el freno de un rival cuando peleaban por una posición a más de 200 km/h. Video.
11 Sep 2018

El piloto italiano Romano Fenati anunció su retiro del motociclismo apenas dos días después de protagonizar un escándalo en el Gran Premio de San Marino, donde tocó el freno a un rival cuando peleaban por una posición a 200 kilómetros por hora.

"Creo que ha llegado el momento: ya está, adiós", señaló Fenati, de 22 años, en una entrevista que publicó hoy el periódico italiano "La Repubblica".

Fenati fue descalificado de la carrera del domingo y después recibió dos Grandes Premios de suspensión. Un día después, el lunes, fue despedido por su equipo y la escudería que tenía previsto contratarle para el año que viene anunció que no lo haría, recordó la agencia DPA.

El italiano, que compite en la categoría de Moto2, iba rueda a rueda con su rival Stefano Manzi cuando decidió estirar su brazo izquierdo para apretar la palanca de freno del otro piloto. Manzi pudo controlar la moto y no se cayó al suelo, pero Fenati recibió muchas críticas por poner en peligro la vida de un compañero.

"Siempre salgo a la pista a ganar, a ser Romano Fenati, pero me he dado cuenta de que nadie se preocupa por mí, del dolor por el que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós. Para siempre", dijo Fenati.

Fenati REUTERS

El piloto, sin embargo, quiso recordar que Manzi también tuvo gestos feos con él durante la carrera del domingo en el circuito de Misano.

"Me atacó tres veces y también pudo haberme matado. La última vez fue 500 metros antes de que yo reaccionara. Pensé: 'Ahora voy a hacer lo mismo, te voy a demostrar que puedo ser tan desagradable como tú. Así entenderás lo que significa'. Pero juro que nunca quise hacerle daño".

Fenati señaló que ahora trabajará "durante un tiempo" en una ferretería que tiene su abuelo y en la que también trabaja su madre.