Luego de declarar la emergencia económica y mientras espera la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar las turbulencias financieras que sacuden al país, el presidente Mauricio Macri se reunirá la próxima semana con los gobernadores en la Casa Rosada.

En las últimas horas, los mandatarios pidieron que el jefe de Estado los convoque para lograr un gran acuerdo y se quejaron por haberse enterado de las nuevas medidas económicas a través de los medios de comunicación. "Nos enteramos (del estado de emergencia) por la televisión. Nos hubiese gustado que nos convoquen a todos los actores porque lo que queremos es ayudar y llevar tranquilidad a todos los argentinos", expresó Juan Manzur.

La crítica de Manzur a Macri: "nos enteramos que el país está en emergencia por la televisión"

Según lo que reveló Todo Noticias (TN), en las últimas horas se dieron a conocer algunos de los puntos clave que tendrá el encuentro en la Casa Rosada:

1. El punto principal del encuentro será apurar un acuerdo con los gobernadores para cerrar el Prespuesto 2019 con déficit cero.

Macri quiere un presupuesto equilibrado, mientras Dujovne avanza en el nuevo acuerdo con el FMI

2. Las negociaciones por el Presupuesto 2019 entre el Gobierno y las provincias son a contrarreloj, ya que el 15 de septiembre el Ejecutivo deberá presentar en el Congreso el proyecto de ley.

3. Antes de la reunión, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hablará con los representantes de las provincias para pulir los detalles y avanzar en las negociaciones del proyecto.

4. Servirá para dar un mensaje político a los mercados, por la crisis económica generada por la escalada del dólar.

La receta de Macri para superar la crisis: nuevo acuerdo con el FMI y un presupuesto equilibrado

5. Buscará establecer un acuerdo con los gobernadores, para reducir el déficit fiscal en $ 400 mil millones y lograr el equilibrio fiscal, como lo exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del nuevo acuerdo para anticipar desembolsos del préstamo de U$S 50.000 millones.