Boca venció a Libertad de Paraguay 4 a 2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se cruzará con Cruzeiro de Brasil.

El "Xeneize" había ganado 2-0 en la ida, pero a los 11 minutos del partido de hoy se encontró abajo por el gol del artillero paraguayo Oscar Cardozo, que alimentó la esperanza del local.

Boca hizo bien los deberes ante Libertad en La Bombonera

Sin embargo, a los 18' y 23 minutos, Cristian Pavón primero y Mauro Zárate pusieron a Boca en ventaja hasta que Cardozo volvió a poner el marcador 2-2, de penal, a los 38 minutos y mantener la igualdad con la que se cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Libertad ingresó con esperanzas renovadas y mucho entusiasmo, aunque a esa altura necesitaba tres goles más ya que un empate a dos clasificaba a Boca por los goles de visitante que tenía a su favor.

Sin embargo, con el ingreso de Carlos Tevez, Boca encontró el 3-2 a los 74 minutos y allí selló la suerte de Libertad, que trató en vano de terminar el partido aunque fuera con un empate, pero no pudo.

A casi nueve meses de su grave lesión, Benedetto reaparecerá ente Libertad

Todas las ilusiones se terminaron a los 79 minutos cuando el colombiano Edwin Carmona puso el 4-0 con un exquisito penal, con una definición sutil: "picando" la pelota.

Así se terminó la historia. Con Libertad eliminado y Boca como el séptimo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedieron también Colo Colo de Chile, Independiente, River y Atlético de Argentina, Gremio y Cruzeiro de Brasil. el octavo saldrá del choque Palmeiras-Cerro Porteño.