En su fugaz visita por Tucumán el pasado viernes, el presidente Mauricio Macri visitó un campo de arándanos que comenzará a exportar los frutos a China. Allí se interiorizó de la actividad con Francisco, uno de los productores. "Me puso muy contento lo que me contó, cómo está creciendo la exportación de arándanos con las obras que hicimos en los aeropuertos para que salga la producción", escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Macri prometió que habrá energía barata y volvió a pedir a Manzur que publicite su gestión

La visita quedó registrada con un video, en el que se ve que el gobernador Juan Manzur acompañó a Macri en su recorrido por la plantación. "Con la apertura de China se van a incorporar por lo menos 20.000 personas a trabajar en los próximos años en la producción de arándanos", prometió el jefe de Estado.

Macri estuvo el viernes en Tucumán para recorrer las obras que realizó YPF Luz en El Bracho, a 23 kilómetros al este de la capital. Desde allí respaldó las inversiones que se están realizando en materia de energías e invitó al mandatario tucumano a transparentar el manejo del Estado por medio de la publicación de los datos en internet.

"La plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan", dijo Macri desde Tucumán

Antes de que el Presidente llegara a la provincia se especuló con que visitaría la Escuela N° 42, en el pueblo de Benjamín Paz. Y si bien se adornó el jardín de infantes y se decoró con carteles y globos, la visita nunca ocurrió.