Aunque las estadísticas marcan que Rosario Central tiene una notoria supremacía sobre San Martín, en los partidos que jugaron en los torneos de Primera división de la AFA, hay que remarcar que los dos últimos enfrentamientos entre “Canallas” y “Santos”, el resultado terminó favorable al equipo de La Ciudadela. Pero hay que aclarar que estos dos últimos partidos fueron por la Primera B Nacional de la temporada 2010/11.

Hasta el momento, rosarinos y tucumanos jugaron 11 cotejos en Primera división. Ocho terminaron con victorias para Central, un triunfo para el conjunto de La Ciudadela y dos igualdades. Los norteños anotaron 10 tantos y sufrieron 24 goles en contra.

Lo que puede llegar a reconfortar a los hinchas “albirrojos” es que la última vez que se enfrentaron en el estadio de Arroyito, San Martín ganó. Fue el 28 de agosto de 2010, por la fecha 4 de la B Nacional. Esa noche, con un tanto de Facundo Oreja, a los 21 minutos de la primera etapa, los entonces dirigidos por Carlos Roldán rescataron tres valiosos puntos .

En ese encuentro, a los 46 minutos del primer tiempo, el golero Jorge Broun le atajó un penal al riojano Nicolás Herrera.

En la revancha, que se jugó el 7 de marzo de 2011, esta vez en La Ciudadela por la fecha 23, San Martín volvió a ganarle a Central: por 2 a 1. A los 17 minutos de la segunda parte, Gabriel Bustos, de penal, había puesto en ventaja al local. A los 36’, Antonio Medina, que había reemplazado a Matías Ballini, estableció la transitoria paridad, mientras que cinto minutos después, Miguel Fernández selló la victoria del local.

Una curiosidad que se podrá observar en el partido a jugarse esta tarde en Arroyito es que en el “Canalla” se alistará Federico Carrizo, quien estuvo presente en el último cotejo que se jugó en La Ciudadela hace 2.729 días.

Como no hay dos sin tres, es una linda oportunidad para que los dirigidos por Rubén Darío Forestello puedan conseguir hoy su primera victoria en la Superliga. Los números indican que el último triunfo de San Martín en Primera se registró el 19 de junio de 2009. Ese día, le ganó 1 a 0 a Newell’s, con un tanto del rionegrino Matías Urbano.

Ya pasaron 3.352 días de la última celebración. Pero como se dice habitualmente, “no hay mal que dure 100 años”. Y en La Ciudadela esperan que la racha se corte en el “Gigante de Arroyito”.

Rincón “santo”

- Práctica recreativa

El plantel de San Martín realizó ayer, por la tarde, una práctica liviana en un complejo de canchas de fútbol con césped sintético. La sesión estuvo dedicada primero a la parte física donde el profesor Diego Burkhard ordenó diferentes ejercicios físicos. Luego el técnico Rubén Darío Forestello tomó la batuta para ensayar algunas jugadas con pelota parada.

- Dos triunfos de los chicos

Suerte dispar tuvieron los juveniles de “santos” en una nueva jornada de la Superliga de Inferiores. En los partidos que jugaron en el estadio de All Boys, en Séptima y Novena, Colón ganó 1 a 0. En tanto que en Octava, la victoria fue para el “Santo” por idéntico marcador. En los partidos jugados en Santa Fe, los resultados fueron: Cuarta, Colón 0-San Martín 1; Quinta, Colón 0-San Martín 0 y Sexta, Colón 5-San Martín 0.

- Los elegidos

Ayer Forestello confirmó a los 11 jugadores titulares para enfrentar al “Canallas” -ver nota aparte-. Entre Jorge Carranza, Damián Schmidt, Adrián Arregui, Álvaro Fernández, Nicolás Giménez, Julián Vitale, Gonzalo Rodríguez y Marcos Figueroa saldrá el banco de relevos.

- En Arroyo Seco

Hoy a las 10, en el complejo de Arroyo Seco jugarán las Reservas del “Canalla” y el “Santo”.