Festividades como la del Día del Niño, que suelen concentrar multitudes en las zonas comerciales de la ciudad, son sumamente atractivas para los oportunistas que buscan apropiarse de lo ajeno. Por eso la Policía montó un operativo en el microcentro durante estos días y de esa manera consiguió aprehender a tres mecheras.

Un guardia recoge DNI robados para devolverlos

Fueron uniformados de la división Delitos Contra la Propiedad, dirigida por el comisario José Díaz, quienes advirtieron la maniobra de estas mujeres cuando pretendían cometer un robo en la esquina de calles San Martín y Junín, el viernes a la noche.

Los policías reaccionar con rapidez y redujeron a las mujeres, quienes son hermanas y tienen 21, 31 y 32 años. Fuentes policiales indicaron que pertenecen al clan "Los Gardelitos" y que son conocidas por sus antecedentes delictivos.

Escándalo en el microcentro: trompadas y escupitajos tras la detención de dos mecheras

"El cuento del tío"

Paralelamente, personal de la misma división aprehendió a un hombre de 48 años en la esquina de calle 24 de Septiembre y avenida Avellaneda.

Las fuentes indicaron que se trata de un conocido estafador, quien suele dedicarse a engañar a la gente con "el cuento del tío".

Cuando lo redujeron, tenía una bolsa plástica donde llevaba tres cartucheras: una negra vacía y dos con el logo del Real Madrid. En una de estas últimas había ocho fajos de papeles, uno encima del otro, atados con gomillas y cubiertos por dos billetes de $ 100, simulando ser un fajo de dinero. Mientras que la otra tenía el cierre trabado intencionalmente y podía percibirse con el tacto que también contenía bultos de falso dinero.

LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.