Al menos 35 personas murieron por el derrumbe de un puente en una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, informó hoy la agencia de noticias italiana ANSA citando a fuentes de los servicios de rescate, sin dar cifras concretas. 

"Sí, puedo confirmarlo, y por desgracia habrá más" víctimas mortales, dijo el viceministro de Transportes e Infraestructuras, Edoardo Rixi, quien se encuentra en Génova para visitar el lugar del siniestro.  

Se trata de un puente de cuatro carriles suspendido a unos 50 metros de altura y que atravesaba un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros que cayó, en parte, sobre un pequeño río.

"Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia", tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova. 

Un periodista informó desde el lugar de lo ocurrido sobre "al menos ocho o nueve" vehículos aplastados bajo los escombros. "Es una escena apocalíptica", dijo el reportero al canal SkyTG24. Según la agencia Agi, los bomberos están sacando a "un gran número de personas" de entre las ruinas, consignó DPA. 

El cuerpo de bomberos confirmó que el accidente se produjo en el puente Morandi, también conocido como viaducto Polcevera, a las 12 (hora local), e indicó que ha activado un operativo de rescate a gran escala. 

El derrumbe se produjo durante un fuerte temporal, informó la Policía en Twitter. Según algunos medios, las estructuras podrían haber cedido.