Una tucumana contó que estuvo a minutos de pasar por el puente que se derrumbó en Génova

Una tucumana contó que estuvo a minutos de pasar por el puente que se derrumbó en Génova

"Fue una situación horrible", relató la joven que se encuentra de vacaciones en Italia.

Luego de 48 horas, aseguran que hay entre 10 y 20 desaparecidos. REUTERS Luego de 48 horas, aseguran que hay entre 10 y 20 desaparecidos. REUTERS
16 Agosto 2018

Dos días después del derrumbe de un puente colgante en Génova, una tragedia que costó la vida unas 40 personas, una joven tucumana que se encuentra de vacaciones en Italia relató que estuvo a minutos de pasar por el lugar que terminó desplomado.

Cardinales se encuentra de vacaciones en Europa y el destino hizo que se demore para no pasar por el gigante que se derrumbó: "entre un lugar y otro que estábamos conociendo decidimos salir más tarde. Fue una sensación horrible pero gracias a Dios estamos bien. En Génova están de luto. Muchos lugares no abrieron sus puertas".

"Fue horrible lo que se vivió. Yo estaba con dos amigas en la estación del subte. Una de las chicas que me acompañaba habla italiano y preguntó lo que estaba pasando. La gente estaba conmocionada, no podíamos creer lo que había sucedido porque teníamos que pasar por ese puente para ir a Savona", le comentó Josefina Cardinale a LA GACETA.

El martes se derrumbó un tramo del puente colgante de una autopista de cuatro carriles en la ciudad de Génova y numerosos vehículos cayeron al vacío o quedaron atrapados por el siniestro. Dependiendo de las fuentes, el tramo que se desplomó es de entre 100 y 250 metros. Además, otras fuentes apuntan que fue de 180 metros. 

Una tucumana contó que estuvo a minutos de pasar por el puente que se derrumbó en Génova REUTERS

La prefectura corrigió a la baja la cifra de muertos, que es de 38 personas, a las que se honrará el sábado con un funeral y una jornada de luto nacional. Entre las víctimas mortales figuran tres menores de edad y también un colombiano, según señaló el Ministerio Exterior de ese país en un comunicado. Asimismo, 15 personas resultaron heridas, de las que nueve se encuentran en estado crítico.

De acuerdo a la agencia DPA, los equipos de rescate proseguían hoy sin descanso la compleja búsqueda de supervivientes. En tanto, el Gobierno intensificó sus acusaciones contra los gestores de la autopista, Autostrade per l'Italia. Considera que es la responsable de lo ocurrido y prevé retirarle la licencia de gestión de la autopista. 

Una tucumana contó que estuvo a minutos de pasar por el puente que se derrumbó en Génova REUTERS

La Comisión Europea dejó claro hoy que el puente Morandi, como se conocía al puente colgante, forma parte de la red de carreteras europeas. Por ello se destinaba dinero para infraestructuras y son las autoridades italianas las responsables de invertir ese dinero.

La Comisión rechazó las declaraciones del ministro del Interior Matteo Salvini, quien culpó a las Bruselas y su política de austeridad del mal estado de las infraestructuras en el país. 

Los países europeos pueden establecer sus prioridades políticas en el marco de las normas presupuestarias vigentes, recalcó el portavoz.

Comentarios