El lunes de la semana pasada, inspectores municipales debieron cortar el tránsito en la entrada del túnel de calle Córdoba porque estaba inundado a causa de un desperfecto con la bomba. Nueve días después, la escena se repite.

"De nuevo está creciendo el agua. Tuvimos que poner personal municipal y del 911 para cortar el tránsito y evitar que los automovilistas entren al túnel porque es un peligro", se quejó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital.

Por un problema con la bomba, el túnel de calle Córdoba está inundado

Según explicó, el semáforo que debe señalizar cuándo está habilitado y cuando está cerrado el paso por el túnel no funciona. "Ese semáforo de prevención no anda y el de tránsito, que está afuera del túnel, tampoco. Eso es porque pusieron un sistema distinto al de la Municipalidad, ahora se les quemó una plaqueta y no la pueden arrgelar", agregó Romero.

"Es un peligro porque, al no tener semáforo, los autos se meten igual y después se topan con el agua y ya es difícil salir. Es una irresponsabilidad que se esté afectando al personal municipal y provincial parea prevenir siniestros de vehículos que se introducen", advirtió.

Gestionan seguridad para frenar el vandalismo en los túneles

"José Alperovich lo hizo, esta es una obra de él. La dirección de Obras Públicas de la provincia tiene que velar porque esto esté en condiciones porque es una obra nueva", remarcó el funcionario municipal.

Romero comentó que cuando se produjo la anterior inundación, hace dos lunes, las autoridades provinciales se habían comprometido en solucionar el desperfecto. "El otro día supuestamente lo iban a arreglar y no lo arreglaron. No sé qué pretende el Gobierno, si entregarnos un 'ranario' o una escuela de buzos", ironizó.