Por un problema con la bomba, el túnel de calle Córdoba está inundado

Por un problema con la bomba, el túnel de calle Córdoba está inundado

Inspectores municipales desvían el tránsito en la zona.

30 Julio 2018

"Los túneles de calles Córdoba y Mendoza se han vuelto un peligro", se titula una nota publicada hoy en LA GACETA. El artículo hace mención a que "no funcionan todos los semáforos, hay luces rotas y están mal bacheados; por otra parte, el entorno no ha sido mejorado como se había anunciado".

Pocas horas después de esa publicación, uno de esos túneles comenzó a cubrirse de agua. Y no es que haya llovido, sino que aparentemente se rompió una de las bombas, precisamente la del túnel de calle Córdoba.

Por un problema con la bomba, el túnel de calle Córdoba está inundado

"Inspectores que pasaron por acá nos avisaron (que el túnel estaba inundado) y vinimos a traer las vallas y los conos para cortar el acceso al puente porque, como usted ve, el agua va a seguir subiendo", dijo esta tarde a LA GACETA Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, quien se acercó al lugar. "Esperemos que en el transcurso del día solucionen el problema", agregó.

Sobre las causas del problema y los responsables de resolverlo, Romero apuntó a la Provincia. "La bomba no estaría funcionando. El secretario de Gobierno (Municipal), Walter Berraducci, ya se esta comunicando con (Cristina) Boscarino (secretaria de Obras Públicas de la Provincia) para que venga a hacerse cargo de esta situación porque el túnel todavía no está transferido al municipio como tampoco lo están los semáforos, que tienen un sistema distinto al nuestro y ahora se les ha roto y no consiguen repuestos, por eso están intermitentes", explicó.

"Esperemos que solucionen este problema", insistió Romero. "Aparentemente no está funcionando la bomba, cada vez que hay un corte de energía eléctrica deja de funcionar, debería tener un equipo que le permita seguir funcionando aún cuando no haya luz", agregó.

Por un problema con la bomba, el túnel de calle Córdoba está inundado

Por el momento no se puede circular por el túnel y un grupo de inspectores se encuentra en Marco Avellaneda para desviar el tránsito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios