El Gobierno provincial anunció que se proveerá de pulseras electrónicas duales para controlar a los imputados por violencia de género que cuenten con alguna medida de restricción de acercamiento a la víctima. 

Según se explicó, son herramientas de última tecnología que sirven para el control y monitoreo de los acusados, que se emplearán en casos considerados de alto riesgo.

Un hombre mató a tiros a su ex esposa y a su cuñada, y luego se quitó la vida

Con este fin, firmaron un convenio el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez.

"Queremos hacer uso de estos medios electrónicos para cuidar y resguardar a la víctima”, afirmó Maley. “El control se realizará por medio de una sala de monitoreo con el objetivo de ayudar y esclarecer situaciones de violencia de género. Hará más eficiente nuestros servicios”, destacó.

Por su parte, Rodríguez señaló que los dispositivos duales son para los casos vinculados a medida cautelares y violencia de género. “Son una tecnología muy moderna que establece a través de GPS la geolocalización entre el agresor y la víctima”, precisó.

En lo que va del año, 11 mujeres fueron asesinadas en Tucumán

Según dijo la funcionaria, “la Provincia hará un enorme esfuerzo porque tendrá que generar su centro de monitoreo, capacitar a su personal, realizar su protocolo y trabajar en conjunto con Poder Judicial”.