Carlos Alberto "El Indio" Solari dialogó con algunos medios independientes con el objetivo de promocionar su nuevo trabajo discográfico, "El ruiseñor, el amor y la muerte", y aprovechó para echar luz sobre su estado de salud y la posibilidad de volver a los escenas. Además criticó al gobierno de Mauricio Macri y se refirió sobre el aborto.

"Argentina está pasando por un momento muy desordenado, caótico, grave. Es muy difícil estar apartado de las circunstancias”, dijo el artista en una entrevista radial.

Y agregó que su estado de ánimo "está inquieto, como el de todo el mundo, porque han pasado cosas muy graves”.

El "Indio" le apuntó directamente a Macri: “para mí está obrando con mucha desidia e intereses previos. No es un Gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hace cada día".

"La sociedad está sufriendo de una manera muy grande. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes", aseguró.

También dejó en claro su postura sobre el proyecto de legalización del aborto.

"Es muy importante que se resuelva a favor de la legalización, para que las mujeres no corran riesgo. La mujer es la que tiene el derecho a poder decidir. ¿Quiénes somos el resto, nosotros, para disponer por alguien que está en esas circunstancias?... ¡El aborto debe ser legal! No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del gobierno de turno".

Sobre si es posible realizar un show masivo, dijo: "vamos a ver si se puede hacer una nueva Misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida, sí, vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso".