Los vecinos estaban indignados y el clima era tenso. Se quejaban de la cantidad de policías que habían llegado al lugar del hallazgo y reclamaban que no se hubieran presentado antes para participar de la búsqueda. Los habitantes de San Pablo que llegaron a la zona donde apareció el cuerpo de Priscila Paz, decidieron cortar la ruta mientras los peritos trabajaban dentro de la plantación. Ante esa situación, los uniformados avanzaron sobre la gente para hacerlos retroceder. Ese fue el momento más tenso de la mañana. Fue necesaria la intervención del padre de Priscila para contenerlos. “Por favor les pido tranquilidad, necesitamos que no se contamine la escena”, les explicó Pedro Paz.

El dolor del padre de Priscila: “no la reconocí; caí arrodillado por haberla visto así”

“Ahora recién vienen todos, cuando la verdad es que tenemos apenas dos policías en San Pablo”, se quejó María, una de las lugareñas que participó de la búsqueda y de las marchas.

“Pido por favor que esto no nos vuelva a suceder. Que no haya otro caso como el de Priscila. El pueblo de San Pablo necesita respuestas de la Policía, porque no tenemos seguridad”, agregó Carlos.

Son siete los detenidos por el crimen de Priscila Paz: claves del caso

“Nosotros siempre acompañamos a la familia de Priscila. Recorrimos este lugar antes y no había nada. Anduvimos por todo el campo, varias veces. Que aparezca aquí nos despierta muchas sospechas”, dijo Ana María.

“Todo es muy extraño, anoche (por el lunes pasado) no había nada en esa zona, de eso estamos seguros. También nos parece llamativo que hayan cortado la luz durante la noche previa a que encuentren el cuerpo de Priscila”, opinó Teresa.