Francia puso a prueba la ilusión del Uruguay más sólido de los últimos años y la hizo trizas: le ganó 2-0 y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rusia 2018, donde ya espera por Brasil o Bélgica.

El partido en Nizhni Nóvgorod se resolvió con un pelota parada y un error del arquero Fernando Muslera. Raphael Varane abrió la cuenta con un cabezazo imposible para el 1, que se estiró y no llegó a sacarla.

Con ese gol a favor, el partido se destrabó. Uruguay había logrado frenar a las figuras francesas, pero el 1-0 lo complicó. 

Claro que Francia no se encontró con las mismas facilidades que le brindó argentina, pero igual recibió un regalo de parte de Muslera en el segundo tanto. Antoine Griezmann probó al arco y al arquero se le escapó la pelota: 2-0.

Con más garra que juego, Urguay fue en busca del descuento que nunca llegó. Luis Suárez le quedó demasiado lejos, y la ausencia de Edinson Cavani (lesionado), se notó desde el primer momento.

Mbappé no tuvo que brillar como lo hizo contra la Selección Argentina, pero su equipo ganó igual y confirmó que en el Mundial fue de menor a mayor, tanto que hoy es uno de los firmes candidatos al título.