Un video del legislador Juan Enrique Orellana apoyando la candidatura a gobernador de Osvaldo Jaldo se volvió viral en las últimas horas y es lo más comentado entre los ámbitos del Partido Justicialista tucumano. "El peronismo está encolumnado detrás de Osvaldo Jaldo. Vamos a impulsar para que sea candidato a gobernador y que él elija a quien va a vicegobernador. Me tengo fe y me tengo confianza", apuntó el famaillense.

En una entrevista, el "Mellizo" opinó sobre las listas para las próximas elecciones provinciales de 2019 y advirtió que, si el actual vicegobernador no integra la fórmula del PJ, será el impulsor de la candidatura del tranqueño para pujar por la Gobernación.

"Es el vicegobernador que va a ser el gobernador de los tucumanos. Sin banderías políticas. Vayan preparándose muchachos. Si no va en la fórmula, vamos a lanzar la candidatura para gobernador Osvaldo Jaldo", apostó el ex intendente de Famaillá y hermano del diputado nacional José Orellana, con quien alternó en el poder del municipio durante las últimas dos décadas.

Palina pide a Alperovich en la fórmula y Manzur lo mandó a trabajar

Jaldo es el actual vicegobernador de Juan Manzur, con el que llegó a la Casa de Gobierno en 2015, para suceder a José Alperovich, que se mantuvo durante tres períodos en el cargo.

Mientras dentro del peronismo tucumano se tejen alianzas para el 2019, en las últimas semanas el propio Manzur instó a pintar las paredes con la leyenda "Manzur-Jaldo 2019".