Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo cerraron la fase regular de la Liga Argentina con sendas derrotas. El “Verde” cayó en su estadio ante los santiagueños de Independiente por 79 a 71 (parciales de 18-24, 21-13, 14-17 y 18-25). El “León” perdió en la localidad santafesina de Sunchales, ante Libertad, por un contundente 100 a 74 (parciales de 30-23, 19-17, 29-18 y 22-16).

Aunque los dos equipos tucumanos ya estaban clasificados para los playoffs de conferencia, ambos buscaban un triunfo que les permita mejorar la ubicación en la tabla de la Conferencia Norte. Talleres, finalmente, terminó en el 7° lugar, y disputará, con ventaja deportiva -cierra la llave en la “Leonera”-, la serie contra Independiente. Mitre, en tanto, finalizó en el puesto 11°, y se medirá contra los cordobeses de Barrio Parque, que contarán con la ventaja.

Los cinco juegos de las llaves de playoffs se disputarán de acuerdo al siguiente formato: en los dos primeros partidos será local el equipo mejor ubicado; en los dos siguientes se invertirá la condición, y el último cruce se jugará nuevamente en la primera cancha. Todo comenzará el jueves. Ese día Talleres recibirá a los santiagueños, y Mitre visitará a los cordobeses -el plantel del “Verde” viajará mañana-. Luego, se jugará el sábado, el martes, el jueves y el domingo -estos dos últimos encuentros, solamente en caso de que resulten necesarios para definir la llave-.