La puesta en el aire del programa “Panorama Tucumano” fue sólo el comienzo. LA GACETA trabaja para consolidarse en este 2018 como un medio multiplataforma, con la puesta en marcha de la producción de contenido audiovisual.

Con ese objetivo, se creó LG Play, que se ocupa de la producción y la emisión de productos exclusivos desde un estudio dotado con la última tecnología montado en el corazón de la redacción del diario.

Desde mañana en LAGACETA.com y en nuestras cuentas oficiales de Youtube y de Facebook se emitirán en directo tres programas, dos diarios y uno semanal.

El programa informativo de la mañana, “Buen día”, de 8.30 a 9. La conducción estará a cargo de los periodistas Gabriela Baigorrí e Indalecio Sánchez, que combinarán información e interpretación en los temas clave del inicio de jornada. Al mediodía será el turno de “Las 12 en 30”, con Carolina Servetto y José Názaro. Una propuesta fresca en medio de la vorágine, con rigurosidad informativa.

Los lunes, en “VAR” (Vamos A Rodar), Nicolás Iriarte y Bruno Farano abordarán con un estilo chispeante los detalles de lo sucedido en los torneos que disputan Atlético y San Martín.

Luego, a la programación se sumará el programa “estrella”: “Panorama Tucumano”. Volverá a la pantalla el 18 de abril, con una investigación especial, por canal 10 y lagaceta.com

Corazón de la redacción

¿Cuál es el desafío periodístico que se afronta? “El diario vive de las noticias, son el corazón que late todos los días en la redacción. El desafío es poder generar noticias mediante la imagen. Estábamos acostumbrados a expresarlas en el papel; luego en lo digital y ahora en televisión. Que toda noticia en la vida de los ciudadanos tucumanos tenga su correlato en la imagen”, explicó el jefe de Redacción y conductor de “Panorama Tucumano”, Federico van Mameren.


Invitó a los tucumanos a dejar que los nuevos productos entren en sus hogares. “Nos sentimos muy orgullosos del periodismo que hacemos, muy profesional. Se hace un especial esfuerzo para pensar y trabajar la información. Ofrecemos el periodismo que estamos acostumbrados a hacer, con adrenalina y pasión”, subrayó. Adelantó que “PanoramaTucumano” se emitirá desde el estudio propio, por las pantallas de LAGACETA.com y de Canal 10. Durante el año pasado, el programa logró el máximo premio al periodismo de investigación del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Una apuesta trascendente

“LA GACETA siempre ha sabido acomodarse a las exigencias de la época. Teniendo una consolidada posición en el mercado del papel y desde ya hace 20 años que lidera la audiencia digital en la región. Creemos que el futuro de una empresa como la nuestra se basa en aprovechar al máximo todas las plataformas que la tecnología de hoy pone a nuestra disposición”, afirmó el gerente general de la empresa, José Pochat.

Consignó que ese fue el motivo que impulsó hace dos años la formación de un equipo especializado en contenidos audiovisuales para el área online. “Se lograron altísimos niveles de visualizaciones de todas las producciones. Ese éxito nos animó el año pasado a dar un paso más y decidimos hacer un acuerdo con la TV abierta, concretamente con Canal 10. Nos cedió un espacio central en la pantalla, en el primetime, y lanzamos al mercado Panorama Tucumano. En nuestro primer año de experiencia logramos resultados por encima de nuestras expectativas. Se convirtió en el programa político de referencia en la provincia y además logró el primer premio Fopea de investigación periodística en el ámbito nacional, compitiendo en ese rubro con programas nacionales de envergadura”, remarcó.

Pochat aseguró que es un tiempo para redoblar la apuesta. “Es el momento de incursionar y de ampliar el músculo informativo de LA GACETA en función de lo que las tecnologías permiten”. La construcción del estudio y la puesta en marcha de una grilla de programación propia vía streaming son los primeros pasos del camino.

“Todos los programas se transmitirán desde nuestra página web, se podrán ver en vivo o al momento que cada lector así lo requiera o “on demand”, como lo exigen las tendencias actuales. Desde la misma redacción, cuando la agenda informativa lo marque se emitirán además entrevistas y flashes informativos en cualquier momento del día”, precisó.

Consideró que los planes implican una apuesta de gran trascendencia. “Nos tiene a todos muy entusiasmados. Esperamos sorprender a la audiencia manteniendo actualizada de lo que pasa a lo largo de todo el día. LA GACETA está decidida a convertirse en una verdadera productora de contenidos informativos para todas las plataformas: papel, digital y audiovisual. Esperamos que tanto la audiencia como los anunciantes nos sigan acompañando en este crecimiento constante”, auguró.