River Plate, sin jugar bien, venció esta noche sobre la hora a Patronato en Paraná por 1 a 0, en un partido de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol; el único tanto fue anotado por Adrián Balboa, en contra de su valla, a los 48 minutos del complemento.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que optó por una formación alternativa para preservar jugadores para el duelo del miércoles ante Boca, por la Supercopa, tuvo un desteñido primer tiempo, con pocas situaciones de peligro. La más concreta la ejecutó Rodrigo Mora, a los 35 minutos, con un bombazo que exigió a Sebastián Bértoli.

Ya en el complemento, la figura de Franco Armani comenzó a crecer y llevó tranquilidad a los "Millonarios". La más clara para el dueño de casa llegó a los 9 minutos, con un potente disparo de Balboa a pocos metros del arquero, que mostró sus mejores reflejos y clausuró el arco.

Cuando se jugaba el tiempo adicionado y parecía que el empate el resultado final -y el más justo-, un tiro de esquina derivó en una serie de rebotes dentro del área de Patronato. En su afán de despejar, el disparo de Balboa fue en la dirección incorrecta y la pelota se le escurrió Bértoli.