La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió suspender de manera preventiva a un docente luego de la publicación de un texto que relata una experiencia traumática de un alumno en el ámbito de esa institución. La resolución fue difundida hoy y lleva la firma de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, y de la secretaria académica Marta Alicia Juárez de Tuzza.

En el artículo 2° de la resolución, se resuelve "disponer la suspensión preventiva del docente, en todos los cargos de cualquier naturaleza que el mismo desempeñare a la fecha en esta Casa de Estudios en los términos y condiciones previstos por el artículo 54 del Decreto 467/999 y sin que ello implique prejuzgamiento alguno ni afectación de su buen nombre y honor".

En el mismo documento, además, se autoriza a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para instruir un sumario administrativo con el objeto de "dilucidar la existencia de los hechos que emanan de las presentes actuaciones, estableciendo -en su caso- las correspondientes responsabilidades.