La división de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de unidades patentadas durante enero de este año ascendió a 74.651, lo que muestra un crecimiento del 17,6% en comparación al mismo mes de 2017.

El sector viene de un año muy activo donde las ventas alcanzaron niveles cercanos a las 690.000 unidades.

La división especializada de Acara indicó que se encuentra trabajando en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible. Esto se concretaría mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos y gremios; la reducción de impuestos; capacitaciones y campañas de seguridad vial.

Gustavo Bassi, presidente del departamento de Acara, precisó que el año comenzó con una continuidad de la demanda activa observada en gran parte del año pasado. “Eso es positivo y nos hace ser optimistas”, apuntó.

“Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo. Cada motovehículo que expendamos debe incluir una recomendación y un mensaje claro sobre conducción segura y concienciación”, manifestó Bassi.