Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga del país, retomó hoy los entrenamientos en Casa Amarilla con miras a la continuidad del torneo local pero, especialmente, a la Copa Libertadores de América, certamen que vuelve a disputar tras un año y ganó en cinco ocasiones.

El plantel que entrena Guillermo Barros Schelotto contó en el primer día de trabajo con sus nuevas contrataciones: el defensor Julio Buffarini, proveniente del Sao Paulo brasileño, y el atacante Ramón Ábila, que jugó los últimos meses en Huracán.

Además, estuvo en el regreso a las prácticas el capitán boquense, Fernando Gago, que en noviembre pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha en un partido del seleccionado argentino ante Perú por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Gago recién estaría en condiciones de volver a jugar a partir de mayo próximo. En tanto, el goleador Darío Benedetto, que también padeció una rotura de ligamentos pero en la rodilla izquierda, comenzó una lenta recuperación de su dolencia.

Boca proseguirá mañana con 33 jugadores su preparación en un predio situado en la localidad bonaerense de Exaltación de La Cruz, unos 80 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La Superliga retomará su actividad el próximo 26 de enero, aunque Boca lo hará un día después cuando reciba en "La Bombonera" a Colón de Santa Fe.

Amistoso

El amistoso entre Boca y Godoy Cruz de Mendoza, que se jugará el miércoles 14 de enero en la capital mendocina, fue confirmado por hoy por el Consejo Federal de la AFA.

Una deuda de Torneos y Competencias con la Liga Mendocina de fútbol puso en suspenso la disputa del amistoso que se resolvió con la habilitación del Consejo Federal.

De esta manera, Boca, último campeón del fútbol argentino y vigente puntero de la Superliga, afrontará tres partidos amistosos durante enero: el 14 ante Godoy Cruz, el 17 frente a Aldosivi y el 21 jugará el primer Superclásico del año ante River Plate. (DPA-Télam)