La directora del Hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier, señaló que el chico se encuentra en coma farmacológico, a causa de un "traumatismo encefalocraneáno".   

La doctora agregó que el niño fue llevado al quirófano donde le debieron colocar "un sensor de presión intracraneal, por el importante edema cerebral que tiene".

"Ingresa en forma directa a Terapia Intensiva con un traumatismo encefalocraneáno grave, con edema cerebral y una fractura en el codo del lado derecho", destacó la médica en declaraciones a medios televisivos.

La directora del hospital aclaró que "el pronóstico es grave", por lo que "se encuentra sedado con drogas vasoactivas, en coma farmacológico".

Altinier agregó que el niño fue llevado al quirófano donde le debieron colocar "un sensor de presión intracraneal, por el importante edema cerebral que tiene".

La médica afirmó que el paciente "se encuentra en este momento con tratamiento y medidas para el mantenimiento cerebral neurointensivo".

Respecto a un pronóstico próximo, la directora explicó que "estos traumatismos encefalocraneales graves son siempre reservados", por lo cual se deberá mantener un parte "hora a hora". (Télam)