Le ponés lo mejor de vos: hacés gimnasia, dieta, pilates, crossfit, spinning y no pasa nada: la panza sigue caída y las estrías no desaparecen ¿Creés que eso tiene que ver con que ya pasaste los 40 y que ya no se puede remediar? No te equivoques.

A medida que la mujer se va haciendo mayor su cuerpo experimenta diversos cambios: el matabolismo se vuelve más lento, las hormonas cambian, la actividad ovárica disminuye al igual que la masa muscular y la grasa aumenta. Estos factores naturales hacen mucho más difícil la pérdida de peso, según explicó la licenciada en nutrición Mariela Soria

Seis tratamientos para mejorar y rejuvenecer el rostro para el verano


Para combatir la grasa abdominal lo importante es acelerar el metabolismo y cambiar ciertos hábitos. La especialista menciona algunos tips que podés implementar para luchar contra esos rollos localizados que tanto molestan: 

1. Respetá los horarios de las comidas. Es importante hacer las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Se recomienda un desayuno fuerte e ir disminuyendo la ingesta calórica hasta llegar a la cena, la cual tiene que ser liviana. A partir de los 40, no se aconseja comer cada dos o tres horas como cuando eras más joven porque el efecto es el contrario.

2. Hacé ejercicio. Esto no significa que tengas que vivir en un gimnasio; con 30 minutos de caminata diaria está bien.

Cinco tratamientos para preparar tu cuerpo para el verano


3. Consultá a un especialista. El seguimiento alimentario debe estar supervisado de manera de que él determine las recomendaciones necesarias para la edad.

Ni manchas ni várices: lucí las piernas perfectas

4. Descansá bien: a esta edad es necesario dormir lo suficiente para reponer las energías gastadas. Lo ideal es entre seis y ocho horas.

5. Consumí alimentos con fibra, agua con limón (en las mañanas), cereales integrales, pescados y vegetales de hojas verdes, siempre respetando las porciones.

Infusiones, jugos y semillas para desintoxicar tu cuerpo y prepararlo para el verano

6. No es conveniente consumir frutas ni nada dulce por la noche para evitar el alto grado de glucosa antes del descanso.