El jefe de la CTA y diputado electo por el kirchnerismo, Hugo Yasky, convocó a la dirigencia sindical a lograr “una marcha multitudinaria” este miércoles para protestar contra la reforma laboral. En ese marco, instó a los sindicalistas de raíz peronista a “no quedar en la banquina de la historia” y para ello les pidió que se sumen a la manifestación del miércoles 29 de noviembre. “Quienes consientan la quita de los derechos que logramos con el primer peronismo después que no vayan al cementerio los 17 de octubre a mostrar lágrimas de cocodrilo”, advirtió.

“No hubo ni un sobreprecio”, dijo la esposa de Julio De Vido

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, dijo en una entrevista con Clarín que durante la gestión de su marido no hubo “ni un solo sobreprecio”. El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo está preso desde el 25 de octubre por presuntas irregularidades en la obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL). Además, Minnicelli criticó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a los diputados del kirchnerismo: “si hubiesen tenido un gesto no lo desaforaban (como diputado nacional) y no iba preso”. Durante la entrevista, la esposa de De Vido consideró que la gestión pública de Julio De Vido “fue impecable” y atribuyó a la Justicia “decisiones políticas”.

Luis Gioja: “La unidad del Pj en Jujuy y Buenos Aires es un buen presagio”

“La unidad partidaria lograda en las provincias de Buenos Aires y Jujuy son un excelente presagio para afrontar los compromisos electorales que vienen”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista José Luis Gioja, y agregó que ésta no sólo “es una buena noticia para el peronismo, sino para el país”. “El hecho de que el principal partido de oposición esté unido y fortalecido significa que vamos a poder ejercer nuestro rol, el que nos dio la sociedad, de manera mucho más eficiente, que en definitiva es lo que se nos reclama”, planteó.

“Fui acosado durante el kirchnerismo”, reconoció el juez Rafecas

Daniel Rafecas, juez federal porteño número 3, no pasa por su mejor momento. El próximo 7 de diciembre deberá presentarse ante el Consejo de la Magistratura por la causa Nisman. Durante una entrevista con Infobae adelantó que responderá a los cuestionamientos de manera personal. Cuenta que durante el kirchnerismo fue “acosado”, y denuncia que los factores de poder quieren destituirlo. “En su momento fui denunciado por varios ex senadores que fueron procesados por nosotros en la causa de los ‘sobornos en el Senado’. En el marco de la causa Papel Prensa me denunció Héctor Magnetto. Fui denunciado por procesados en causas de narcotráfico”, insistió durante la entrevista. En cuanto a la percepción que tiene la sociedad de la tarea de la justicia dijo: “Por lo general, en el 90% de los casos fallamos contrariamente a lo que desea la opinión pública. Y ese es el derecho. Si una persona es inocente, es inocente sin importar el humor social”.

SENADORES ELECTOS JURAN EL MIÉRCOLES, Y LOS DIPUTADOS EL 6 DE DICIEMBRE

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara Baja nacional. Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre -que este año cae domingo-, y ocuparán sus bancas por un período de cuatro años. Tal cual establece el reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, el próximo miércoles 29 asumirán en sus bancas los 24 legisladores nacionales electos el pasado 22 de octubre. La ceremonia se realizará a partir de las 10.30. La asunción formal será, como manda la Constitución, el 10 de diciembre.