Un centenar de personas marcharon en Tucumán para pedir justicia por las víctimas de femicidios bajo el lema #NiUnaMenos. Organismos y personas autoconvocadas participaron del reclamo y rodearon la plaza Independencia. Al grito de "queremos justicia", los presentes exigieron políticas preventicas y de protección para las mujeres.

La marcha se realizó en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Las columnas partieron desde temprano desde distintos puntos de la capital.

Este año, una mujer fue asesinada cada 30 horas en el país: siete eran tucumanas

Las MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) tuvieron como punto de encuentro la plaza San Martín. Desde allí marcharon hacia la plaza Independencia. Por otro lado, la Casa de las Mujeres Norma Nassif, la Multisectorial de Mujeres y el Colectivo Ni Una Menos se concentraron en la plaza Urquiza. También caminaron hacia 25 de Mayo primera cuadra.

Por parte del Colectivo Ni Una Menos, formado por más de una veintena de organizaciones, expresaron: “enfrentamos los femicidios, las desapariciones de mujeres, la violencia sexual, doméstica, callejera, mediática, obstétrica, contra la libertad reproductiva e institucional que sufrimos como mujeres e identidades diversas, organizándonos de manera independiente del Estado y los gobiernos”.

En la plaza Independencia se realizó un acto y un festival artístico. Ayer se conoció un nuevo caso de femicidio en Tucumán. Con esta, son ocho las víctimas que va dejando la violencia machista en la provincia en lo que va de 2017.