San Martín se presentará esta noche Junín, donde enfrentará a Sarmiento por la fecha 10 del Campeonato de Primera B Nacional. El cotejo será televisado por la señal de TyC Sports Play.

Las dos escuadras se trazaron como objetivo prioritario dar pelea por uno de los dos ascensos a Primera División y una victoria les será imprescindible para no perder de vista al sorprendente puntero, Agropecuario, de Carlos Casares, o mantenerse entre los ocho equipos (del segundo al noveno) que pugnarán por el segundo cupo para llegar a la máxima categoría y que disputarán el Reducido.

Hora, estadio y árbitro designado

El partido comenzará a las 21 en el estadio “Eva Perón”. Será dirigido por el rosarino Nazareno Arasa (27 años), quien en 2016 debutó como cuarto árbitro en Primera. 

El “santo”, con dos cambios; el local, sin variantes

Iván Delfino, técnico del “verde”, no hará modificacines en la escuadra que viene de derrotar 2-0 a Nueva Chicago, en Mataderos. El “santo” igualó en uno con Quilmes, en La Ciudadela, y el conductor táctico, Diego Cagna, dispuso que Gonzalo Rodríguez y Matías García ingresen en la zona de la mitad de la cancha a Víctor Rodríguez y Juan Galeano.

De números y rachas

Sarmiento está 16°, con 10 puntos, en un lote junto a otros cinco equipos. Su rival se ubica 11° , con 12 unidades, en compañía a de 4 conjuntos más. El local lleva cuatro encuentros sin perder y está invicto en su cancha (2 triunfos, 3 empates). El “albirrojo” tampoco conoce la derrota de visitante, con una victoria y 3 igualdades. En goles a favor están parejos: 7 para cada uno y en tantos en contra, 6 recibió en su arco el “verde” y 7 los de La Ciudadela.

Posibles formaciones

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Luis Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

San Martín: Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Lucas Bossio y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Sergio González; Claudio Bieler. DT: Diego Cagna.

Mirá el partido en vivo