El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó con los tripulantes del submarino ARA San Juan a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter

El mandatario estadounidense advirtió que dio la orden de ayudar a la Argentina en operativo de búsqueda y rescate de la embarcación que lleva una semana sin comunicarse con las bases.

Submarino extraviado: la jueza advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

A su vez, advirtió que los tripulantes que están a bordo "no tienen mucho tiempo" y deseó que "Dios esté con ellos y con el pueblo argentino". 

"He dado la orden para ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con la gente de Argentina!", dice el mensaje completo del mandatario estadounidense. 

La Marina de los Estados Unidos participa activamente del operativo de búsqueda del San Juan desde hace varios días con el aporte de varias embarcaciones y numerosos aviones, además de equipos de última tecnología para ayudar en el rastrillaje en la profundidad del Atlántico Sur.