David Goffin se impuso por 6-4 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem, asegurando un puesto entre los cuatro mejores del torneo ATP Finals que se disputa en Londres, y deberá medirse ahora a Roger Federer por un puesto en la final.

El tenista belga, que fue aplastado por el búlgaro Grigor Dimitrov hace dos días, pareció sentir los efectos de esa paliza al comienzo del cotejo, que empezó perdiendo por 3-0. No obstante, logró sobreponerse y encadenar 15 puntos seguidos para certificar su remontada en el primer set.

A lo largo del encuentro, Thiem acumuló 27 errores no forzados, frente a 20 de su rival, mientras que el número de golpes ganadores combinados fue de apenas 21.

El triunfo de Goffin significa que tres de los cuatro jugadores que se clasificaron por vez primera al torneo superaron la ronda inicial. La otra semifinal la disputará Dimitrov contra el estadounidense Jack Sock.

El último partido de la fase previa lo disputarán más tarde el viernes Dimitrov y el español Pablo Carreño Busta, que sustituyó al lesionado número uno mundial, Rafael Nadal.