Podría decirse que Talleres de Tafí Viejo vivirá un segundo debut en la Liga Argentina de Basquetbol (ex Torneo Nacional de Ascenso). Por primera vez desde que arrancó el campeonato, el pasado sábado 21, el “León” jugará ante su público: a las 22 de hoy, el equipo de la “Ciudad del Limón” recibirá a los chaqueños de Hindú.

Vale precisar, sin embargo, que el partido no se disputará en el estadio de Talleres. Ocurre que el parqué de la “Leonera” está siendo refaccionado, por lo que resulta imposible jugar allí. El cotejo se jugará en la cancha de Asociación Mitre, en avenida Belgrano 1.547, a metros de la plazoleta.

Se trata del segundo duelo entre chaqueños y taficeños, en el marco del torneo, segunda categoría del básquet del país. En el primer cruce, disputado en Resistencia, el viernes de la semana pasada, el “León” se impuso en forma contundente, por 88 a 64. En los papeles, Hindú es el equipo más fuerte de la división NOA. De hecho, la última temporada había llegado hasta los playoffs de la final de la Conferencia Norte, donde cayó contra los correntinos de Comunicaciones, finalmente campeón del torneo.

Talleres marcha segundo en la tabla de posiciones, con seis puntos -dos triunfos y dos caídas-. Lideran, precisamente, los chaqueños, con siete unidades -tres victorias y una derrota-. El juego de hoy tiene todos los condimentos de un partidazo. Incluso, desde la dirigencia del “León” anunciaron que preparan algunas sorpresas para el entretiempo del encuentro.

Ante Asociación Mitre

Hindú llega al cruce tras vencer, por segunda ocasión en lo que va del torneo a Asociación Mitre, el otro equipo representante de nuestra provincia en la Liga Argentina. El lunes de la semana pasada, el “Verde” había caído en Chaco, 85 a 72. Siete días después, perdió de local, por 87 a 78 (parciales de 18-24, 13-17, 15-18 y 32-28).

La figura del equipo de la plazoleta, y del partido, fue el estadounidense Jereal Scott, que registró un “doble-doble”: convirtió 29 puntos (fue el goleador del juego) y descolgó 11 rebotes; además, aplicó una tapa.