Talleres tuvo un debut deseado en la Liga Argentina y nuevamente salió a andar los caminos, esta vez rumbo al NEA con un recorrido que abarcará Chaco y Misiones. En esas dos provincias, su itinerario competitivo le depara tres presentaciones sucesivas. La primera de ellas será mañana en Resistencia, donde a las 21.30 enfrentará a Villa San Martín; el viernes su rival será Hindú Club y el domingo cerrará la gira ante Oberá Tenis Club.

El triunfo del sábado en el estadio "Ciudad" santiagueño ante Independiente BBC (82-74) dibujó sonrisas de satisfacción y dejó la moral por las nubes, aunque se sabe que es el comienzo de un camino extenso y sinuoso.

El técnico Mario Vildoza, en declaraciones al área de prensa del "león", hizo una evaluación de la noche de estreno del equipo en la categoría. 

"Siempre es bueno empezar ganando, sobre todo de visitante. Las sensaciones que te quedan es que el debut es algo histórico para el club, realmente el equipo funcionó, por supuesto que hay mucho para corregir y que no deja de ser un triunfo para empezar nada más, pero estamos conformes con el rendimiento. Lo importante es que el equipo se sintió bien y con muchas ganas", señaló el también entrenador del seleccionado tucumano.

La delegación ya se encuentra en la capital chaqueña, donde esta noche hará otra práctica. Villa San Martín viene de perder el clásico chaqueño con Hindú, 81-77.

Mitre jugará el jueves

Asociación Mitre no tuvo un buen arranque en la Liga Argentina, pero no hay tiempo para lamentos, ya que este jueves desde las 22, en el "Dionisio Muruaga", recibirá a Independiente BBC.

El "verde" perdió anoche con Hindú 85-72. El estadounidense Kennet Jones sumó 30 unidades y Pablo Osores el mejor de la visita, con 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.