Luego de colpasar por la cantidad de consultas, la web para acceder a los créditos para el Procrear Joven fue rehabilitada hoy,  informaron hoy fuentes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

El fuerte interés que origina la línea de créditos para la vivienda Procrear Joven hizo que ayer, cuando la web fue habilitada, recibiera miles de visitas y colapsara en pocas horas, pero autoridades de la dependencia nacional confirmaron a Télam que la página ya fue restablecida.

El ingreso es exclusivo por la web www.argentina.gob.ar/procrear y está destinado a jóvenes de 18 a 35 años para que puedan acceder a su primera vivienda y que tengan ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, que son $17.720 y $35.440.

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva línea Ahorro Joven de Procrear

Los jóvenes pueden tener un trabajo formal registrado o no registrado y, en esta ocasión, no se les exige el 10% de ahorro inicial del valor de la propiedad a comprar.

Para estos préstamos, los jóvenes deberán ahorrar 12 meses en un plazo fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), al menos el 5% del valor de la propiedad ya sea nueva o usada de hasta 60.000 UVAs, que equivale a $1,2 millones.

Asimismo, los jóvenes recibirán un subsidio de 12.000 UVAs, que son $240.000. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.