A LA CUCHA | TECNOLOGÍA PARA CUIDAR PERROS Y GATOS

Tenés una mascota y querés conocer más sobre su raza, cómo y cuánto darle de comer, qué vacunas le corresponden, dónde lo podés llevar a pasear. La tecnología está aquí para ayudarte. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores Apps para cuidar de tu perro o de tu gato.

iKibble Free: esta aplicación nos ayuda con la alimentación de nuestro perro. Nos dice cuáles son los productos que debe comer y cuáles no son buenos para él, cómo preparar su comida y en qué momento del día conviene alimentarlos.

Perfect Dog: es ideal para los que están buscando un perro. Permite saber cuál es el ejemplar que más puede adaptarse a nuestra rutina y a nuestra casa. Tiene más de 2.000 fotos e información enciclopédica sobre más de 350 razas.

• Petometer: esta App se encarga de diseñar rutinas de entrenamiento para las mascotas y sus dueños. Podemos registrar los paseos, con la distancia recorrida y el tiempo.

Dog Whistle: nos ayuda a educar a nuestra mascota. A través de diferentes frecuencias programables de silbidos se les puede dar instrucciones, regañarlo o felicitarlo.

• Pro Plan P5 Dog Training: nos colabora con el entrenamiento de perros. Contiene videos tutoriales y permite hacer un seguimiento de la evolución de nuestra mascota.

Doggy Talky: es una especie de chat que nos permite contactarnos con otros dueños de perros interesados en compartir paseos, en que los animales jueguen y se diviertan juntos.

uPet: Se trata de una agenda en la que se puede programar los días en los que hay que vacunar las mascotas, desparasitarlas, etcétera.

Mascotas Bienvenidas: una aplicación ideada para saber qué hoteles, restaurantes, peluquerías o librerías admiten animales.

Cats Nutrition Calculator: nos permite estimar la cantidad de comida necesaria para nuestro gato en función de parámetros como su tamaño, así como averiguar los costos diarios o mensuales de los alimentos y el peso estándar que debería de tener nuestra mascota dependiendo de la raza del gato.

iKnow Cats: nos ayuda a conocer a fondo la raza de nuestro gato.

Snapcat: si te cuesta hacerle una buena foto a tu gato porque no se queda quieto, puede serte muy útil Snapcat. La App atrae a los felinos mediante un irresistible punto rojo que los hipnotiza delante de la pantalla del dispositivo. Después de sacar la foto podrás añadirle filtros o pegatinas y compartirlas en redes sociales.

• Pet Master Pro: con esta aplicación podemos tener todo lo relativo a nuestra mascota al día; solo es necesario introducir sus datos, los medicamentos, sus alergias y citas en el veterinario.

• Pet First Aid: para aprender cómo realizar primeros auxilios a nuestros perros, gatos y hasta algunos roedores.

Games for Cats: tiene varios juegos en uno, que permiten a nuestros gatos poder cazar desde un puntero láser, un tierno ratoncito o una inquieta mariposa.

Refu (Registro electrónico de Fauna Urbana): es un sistema que nos permite registrar a nuestros perros y gatos mediante la adquisición de un RefuID, un número identificador que funciona como DNI y que va grabado a una chapita junto a la página web de Refu, que se coloca en el collar. En caso de extravío, el Refu ID permitirá a la persona que encuentre al animal tener acceso de manera rápida y fácil a todos los datos de contacto del dueño.

Animales sin Hogar: se trata de una herramienta que nos permite encontrar animales sin hogar para poder adoptarlos. Con la aplicación podemos ver si hay perros o gatos en adopción por área geográfica, publicar la pérdida de tu mascota y compartirla mediante su página de Facebook y perfil de Twitter.

Twindog: es el Tinder de los perros. Para hacerte un perfil en esta aplicación, tenés que introducir la edad de tu can, si es macho o hembra, su raza y subir una foto. Luego, arrancar la búsqueda de un compañero o compañera para la mascota. Los dueños también pueden subir una fotografía y describirse a sí mismos.