El avión "caza huracanes" de Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ingresó en el ojo del huracán Irma, el más poderosos de los que se tiene registro en el Atlántico. Los pilotos filmaron todo el vuelo, sobrevivieron para mostrarlo y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales. 

En las imágenes se ve cómo el viento hace temblar la nave (un Lockheed WC-130) provocando fuertes turbulencias. Se escucha que las hélices golpean contra objetos sólidos y que las nubes imposibilitan una visibilidad clara para los pilotos. 

Un segundo video grabado desde la cabina de la misma aeronave muestra el momento en que el avión se adentra en el huracán y es engullido por las nubes.

Irma es una tormenta de categoría 5 (la máxima), posee vientos de casi 300 kilómetros por hora, mucha lluvia y se adentra en el Caribe. Amenaza con generar destrozos en Puerto Rico, en República Dominicana, en Cuba y en Florida (EE.UU.), según reprodujo Clarín.

Según el informe de los profesionales, Irma pasará al norte de Puerto Rico durante la jornada de hoy. Luego, es posible que golpeee República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba. Se estima que llegará a Florida a finales de semana.