La distribuidora de gas natural, Gasnor, confirmó la aplicación del diferimiento del pago del 50% del monto total de las facturas que se emitan entre el 25 de este mes y el 31 de octubre. La medida había sido oficializada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) la semana pasada.

Según Aranguren, después de octubre podrían subir otra vez la luz y el gas.

La empresa, administradora del servicio en Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, informó además que el aplazamiento de la mitad de la suma total de la boleta no conlleva recargo por aplicación de intereses.

“El monto diferido se sumará a la factura que se emita desde el 31 de octubre en dos cuotas iguales y consecutivas”, aclaró la firma en un comunicado oficial.

Se podrá diferir el 50% de la próxima boleta de gas.

La disposición no alcanza a los beneficiarios de la Tarifa Social ni a aquellos con consumo cero. “Todo el proceso se hará de forma automática; los usuarios no deben realizar trámite alguno”, remarcó.

El monto diferido se verá reflejado en la boleta con la leyenda “Diferimiento de pago 50%”. Las facturas llegarán a los domicilios con los cambios ya incorporados, de acuerdo con la información oficial.

El Enargas anunció esta decisión a los fines de disminuir el impacto de mayores consumos durante el período invernal.