Luego de la reunión de los mandatarios peronistas, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano y aseguró que sus pares "están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires".

"Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de $ 460 mil millones. Una parte lo tiene que poner el Gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses. Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia", aseveró y señaló que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri.

“No estamos dispuestos a ceder ni un peso”

En declaraciones al canal América, la mandataria cuestionó también a sus antecesores al afirmar que ninguno hacía el reclamo "porque querían ser presidentes, no les importaba la provincia". "Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses", advirtió Vidal un día después de que los gobernadores del PJ convocaran al resto de sus pares no peronistas a acompañar la defensa de las arcas provinciales ante el reclamo de la mandataria.

"Buenos Aires aporta entre el 37% y el 40% de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18. Se llama Fondo del Conurbano, y la que menos recibe es nuestra provincia", concluyó.