CALAMA, Chile.- Independiente definirá hoy su llave de la segunda fase de la Sudamericana en Chile, de visitante de Deportes Iquique. El partido se jugará en el estadio municipal Zorros del Desierto de la ciudad de Calama (a 2.400 metros de altitud), a donde Iquique juega de local. El pasado 12 de julio Independiente se impuso 4-2 en Avellaneda, de modo que le bastará hasta con perder por un gol de diferencia o bien perder por dos goles pero marcando más de dos (3-5 por ejemplo) para clasificarse. El ganador de esta llave será el rival de Atlético en octavos de final.

Los chilenos necesitan vencer por tres goles de diferencia o bien por dos goles pero sin que les marquen más de uno (2-0 o 3-1) en tanto que, de ganar el local 4-2, habrá definición por penales.

En el equipo que conduce Ariel Holan quedaron descartados Juan Sánchez Miño (desgarro de gemelo izquierdo) y Martín Benítez (esguince de rodilla derecha). Emiliano Rigoni, por su parte, viajó con el plantel aunque por su posible inminente pase millonario al Zenit aún no se sabe si será de la partida. (DyN)

Boca enfrenta a Villarreal

Boca recibirá hoy a Villarreal, de España, en un amistoso que se jugará en La Bombonera y en el que Edwin Cardona será titular. El encuentro comenzará a las 21.45, será televisado por Canal 8 y Telefé y le servirá al plantel xeneize para festejar con su público el título en el torneo local. Por otra parte, está a punto de cerrarse la operación por Ramón “Wanchope” Abila, quien será cedido seis meses a Huracán.

Gallardo define el equipo

River llegará hoy al país tras hacer la pretemporada en Orlando. Marcelo Gallardo piensa en el equipo que enfrentará a Guaraní con Germán Lux de arquero y Enzo Pérez en la posición de volante interior dejando a Lucas Alario como único punta. De confirmarse el esquema 4-1-4-1 saldrá de la formación inicial Ignacio Scocco.

La gira de Sampaoli

Jorge Sampaoli comenzó en París una gira por países de Europa para hablar con jugadores. La primera reunión fue con Javier Pastore, a quien le detallaron lo que pretenden de un jugador de sus características y compartieron videos.

La final de la B sigue

La AFA decidió que los 5 minutos del cotejo que Riestra le ganaba a Comunicaciones 2-0 por la final del Reducido de la B Metropolitana se jueguen mañana, a las 15, a puertas cerradas en Deportivo Español. También clausuró la cancha de Riestra por diez fechas y le sacará 20 puntos en la tabla de posiciones del torneo que afronte en la próxima temporada, además de una multa esconómica. Se espera también el descargo del futbolista Leandro Freyre, quien recibirá una fuerte sanción.