Para el gran público, la invasión del campo de juego por parte de un jugador de Deportivo Riestra tiñó de escándalo la definición del segundo ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional. Sin embargo, unas horas después de la polémica surgió un dato revelador: en 2014, el equipo de Bajo Flores consiguió salir de la Primera D después de vencer por 3-2 a Sportivo Barracas, aunque ese partido tampoco terminó porque sus hinchas ingresaron a la cancha y el árbitro decidió dar por terminado el juego. 



En una nota publicada por el diario Lanacion.com se recuerda que "en 2013 el equipo blanquinegro ganaba 2 a 0 la segunda final del Reducido de la Primera D y ascendía. Pero sus hinchas se enfrentaron con la policía, invadieron la cancha y pararon el juego ante Ituzaingó. Cuando se reanudó, el 'León' descontó sobre la hora y, por penales, amargó a los de Soldati. Un año más tarde, la película se repitió, con éxito, cuando Riestra ascendió a Primera C. Sus seguidores otra vez ingresaron al campo poco antes de que concluya el 3 a 2 sobre Sportivo Barracas. Y así, sin pitazo final, dejó la D".

"Esto es una vergüenza. Hay que investigar a Stinfale", denunció Rodrigo Melo, jugador de Comunicaciones, ante los micrófonos de TyC Sports. No fue el único. Su compañero, Agustín Cattáneo acusó en su cuenta de Instagram: "En la semana nos amenazaron de muerte, agrandaron las áreas para que les cobren penales y se lo cobraron. Y en todo el segundo tiempo pusieron pelotas viejas y desinfladas".