Los jugadores del seleccionado de básquet de mayores se cruzaron con hinchas del equipo local, Neuquén, que anoche eliminó al equipo de nuestra provincia tras superarlo por 100 a 89 en el estadio Ruca Che, en la semifinal del 83° Campeonato Argentino.

Los incidentes se registraron cuando los miembros del último campeón del torneo se dirigían a los vestuarios. En ese momento intercambiaron insultos con los fanáticos neuquinos y se generó un forcejeo, en el que participaron integrantes del equipo y otros miembros de la delegación que viajó desde nuestra provincia.

El campeón cayó de pie

El tumulto fue disuadido rápidamente, a pesar de la euforia de los hinchas que alentaron a Neuquén. Los jugadores tucumanos se dirigieron a los vestuarios, mientras los anfitriones y unos 3.500 simpatizantes festejaban en el centro de la cancha.

Los dirigidos por Mario Vildoza volverán a saltar a la cancha esta tarde, cuando desde las 19.30 se midan ante Corrientes por el tercer puesto, que fue superado por Santa Fe con un 93 a 87.