El Incucai, el Ministerio de Salud y Presidencia de la Nación impulsaron “Llamada en Espera”, la nueva campaña que busca sumar donantes a través del servicio telefónico y la web de Incucai: www.incucai.gov.ar.

La iniciativa les da voz a quienes esperan por un trasplante en un espacio en donde todos “esperamos”. Al comunicarse telefónicamente se pueden escuchar voces llamando a registrarse como donantes y a compartir la decisión con la familia 

Karina, Alicia, Duilio, Bivian y Cristian son los protagonistas de las historias, quienes contaron sus testimonios en primera persona. “Sumamos estos mensajes a los tonos de espera de los organismos gubernamentales para destacar la importancia de ser donantes y conversar sobre esa decisión con nuestra familia y amigos”, dijo el Incucai en un comunicado.

La Casa Rosada, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte ya están implementando la campaña en sus tonos de espera, a los que se le sumarán en los próximos días otros organismos oficiales.

“Hola soy Duilio y sé lo que es esperar, porque llevo un año y cinco meses en lista de espera para un trasplante bipulmonar”. “Sabías que un donante puede salvar hasta siete vidas?”

En 2016, cada cinco horas un paciente accedió a un trasplante de órganos; mientras que un paciente entra en lista de espera cada tres horas. En la actualidad, más de 11.000 personas en Argentina esperan por un trasplante de órganos y tejidos.

Registrate como donante en www.incucai.gov.ar o llamando al 0800 555 4628.