Para secuestrar medio kilo de marihuana que tenía en su casa “la Vieja Transa”, hubo que sortear una especie fortaleza, confiaron desde la Policía; la mujer de 60 años vive en una casa de paredes de cuatro metros, rodeadas con alambres. Además, en la entrada tiene una verja y puerta de chapa reforzada.

Según deslizaron las fuentes, toda esta situación se debería a que la mujer ya había sufrido al menos cuatro allanamientos desde la década del 90. Todos habrían sido exitosos, ya que se secuestró droga y se detuvieron a los que estaban al frente de la venta. Además, todos estuvieron alguna vez en la cárcel, salvo “La Gorda Teresa”, a quien se le dio la prisión domiciliaria por sufrir de obesidad mórbida.

Para ingresar a la casa del pasaje 1° de Abril, se utilizó un drone que desde las alturas les indicó los movimientos que había adentro de la propiedad. Un arietero del Grupo Cero abrió la puerta en menos de 30 segundos y allí se atrapó a la mujer. Sin embargo, a quien buscaban era a su hijo, “Súper Niño”. Tras la entrada del grupo especial, ingresó la Digedrop. Luego fueron a la casa de un hombre a quien se conocen como “Patrón del Mal”, donde se secuestraron algunas tizas de cocaína. Según se informó, este manejaba un quiosco de “La Vieja”. Allí también detuvieron a “Superman”.

Según comentó el jefe de la Digedrop, Jorge Nacusse, la causa había comenzado a principios de año. “La división ha trabajado con mucho profesionalismo. No es lo mismo investigar a un vendedor nuevo que a estas personas que ya nos conocen las caras. Y aún así se logró detenerlos. Ha sido un gran trabajo”, explicó.

Todos los implicados quedaron a disposición del juez federal Daniel Bejas.