El 72% de los argentinos tiene en cuenta el precio de los productos para su decisión de compra, como también le da importancia al hecho de que la mercadería esté en oferta y que el negocio se encuentre cercano a su domicilio y cuente con surtido, según las conclusiones de un informe privado.

“Observatorio shopper experience” es el nombre del informe sobre consumo emitido por la consultora in-Store Media junto con la encuestadora Ipsos, que recaba información sobre las necesidades de los consumidores.

Entre las principales conclusiones, el escrito indica que al 80% de los argentinos le agrada ir al supermercado a realizar compras, y que el argentino medio visita más de dos o tres supermercados y/o tiendas diferentes durante la semana.

Sostiene que cinco de cada 10 hogares dedican entre 40 minutos y dos horas a la semana a hacer las compras, y seis de cada 10 personas consideran importante la comida saludable y mantenerse dentro del presupuesto.

Destaca el informe que el 72 % de los argentinos tiene en cuenta el precio y la oferta; pero no descuida otros atributos como la comodidad y experiencia en la compra (49%) y el surtido (48%).

En tanto, la compra online va en aumento pero el consumidor argentino prioriza que la web sea fácil e intuitiva y que tenga las mismas o mejores ofertas que la tienda física, la puntualidad en la entrega y que la fecha de caducidad de los productos sea tardía.

Más resultados

En el estudio del consumidor se estableció que el 71% consume televisión paga y el 36% prefiere la TV abierta, así como el 50% lee información online y el 19% en papel.

El 48% de los consumidores dijo que le gusta cocinar pero carece de tiempo suficiente, y el 33% afirmó que le dedica bastante tiempo a la cocina.

Por último, el informe señala que el 77% de los consumidores está inscripto en algún club de beneficios de los supermercados, y el 68% compra habitualmente productos del plan “Precios Cuidados”. (Télam)