Como consecuencia de protestas que realizaron distintas agrupaciones sociales, se produjeron serios problemas para circular por las calles del centro.

Agrupaciones vinculadas con los pueblos originarios, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán, entre otros grupos, cortaron las esquinas de 24 de Septiembre y 25 de Mayo; Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio; San Lorenzo y 9 de Julio; 25 de Mayo y San Martín; 25 de Mayo y Córdoba, y Virgen de la Merced y San Martín.

Por este motivo, circular por el microcentro se volvió imposible. Cientos de vehículos quedaron atascados en estas calles y muchos empezaron a circular en contramano y a subirse a las veredas para intentar salir de los embotellamientos.

Las personas que quedaron atrapadas por las protestas se quejaron por la falta de inspectores de Tránsito que adviertan sobre los cortes e intenten reorganizar la ciruculación.

Un grupo de manifestantes reclama justicia por la muerte de Javier Chocobar (integrante del pueblo indígena de Chuschagasta), otros piden trabajo y reclaman que se dicte la emergencia social. Quieren que el gobernador Juan Manzur los reciba.

24 DE SEPTIEMBRE. Conductores circulan contramano para salir del embotellamiento. LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL

PIQUETE. Manifestantes cortan el tránsito en 24 y 25. LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL

LARGA COLA. Vehículos atascados en 24 de Septiembre. LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL

SAN LORENZO AL 400. Los manifestantes cortaron San Lorenzo y 9 de Julio. LA GACETA / FOTO DE JOSEFINA BILBAO