Manifestantes cortaron esquinas neurálgicas y circular por el centro se volvió imposible

Manifestantes cortaron esquinas neurálgicas y circular por el centro se volvió imposible

Se juntaron dos manifestaciones en la zona de la plaza Independencia.

EN LA PLAZA. Indigenistas pidieron justicia por la muerte de Javier Chocobar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EN LA PLAZA. Indigenistas pidieron justicia por la muerte de Javier Chocobar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
06 Julio 2017

Como consecuencia de protestas que realizaron distintas agrupaciones sociales, se produjeron serios problemas para circular por las calles del centro.

Agrupaciones vinculadas con los pueblos originarios, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán, entre otros grupos, cortaron las esquinas de 24 de Septiembre y 25 de Mayo; Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio; San Lorenzo y 9 de Julio; 25 de Mayo y San Martín; 25 de Mayo y Córdoba, y Virgen de la Merced y San Martín.

Publicidad

Por este motivo, circular por el microcentro se volvió imposible. Cientos de vehículos quedaron atascados en estas calles y muchos empezaron a circular en contramano y a subirse a las veredas para intentar salir de los embotellamientos.

Publicidad

Las personas que quedaron atrapadas por las protestas se quejaron por la falta de inspectores de Tránsito que adviertan sobre los cortes e intenten reorganizar la ciruculación.

Un grupo de manifestantes reclama justicia por la muerte de Javier Chocobar (integrante del pueblo indígena de Chuschagasta), otros piden trabajo y reclaman que se dicte la emergencia social. Quieren que el gobernador Juan Manzur los reciba.

24 DE SEPTIEMBRE. Conductores circulan contramano para salir del embotellamiento. LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL

PIQUETE. Manifestantes cortan el tránsito en 24 y 25. LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL

LARGA COLA. Vehículos atascados en 24 de Septiembre. LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL

SAN LORENZO AL 400. Los manifestantes cortaron San Lorenzo y 9 de Julio. LA GACETA / FOTO DE JOSEFINA BILBAO

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios