BUENOS AIRES.– El plantel futbolístico de River Plate, el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, el de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, fueron denunciados ante la Justicia federal por los casos de doping de jugadores millonarios.

"Es mentira que un suplemento vitamínico tenga diuréticos. Esto es un escándalo que debe aclararse en sede penal", manifestó el denunciante Sergio Parodi en su escrito.

La presentación fue formulada por Parodi ante la fiscalía federal número dos de Mendoza, interinamente a cargo de Fernando Gabriel Alcaraz, con pedido de remisión por competencia territorial a los tribunales de Comodoro Py 2002, en la Ciudad de Buenos Aires.

Parodi denunció en mayo de 2011 al entonces presidente de Estados Unidos Barak Obama ante el ministerio de Derechos Humanos de Mendoza por "ordenar el asesinato y la desaparición del cadaver de Osama Bin Laden". Antes, había demandado a dos de sus antecesores, Bill Clinton y a George W. Bush, a éste en tres ocasiones.

En 2010 pidió en la Justicia que se investigue la muerte del cantante Sandro, ocurrida dias después de un trasplante cardiopulmonar.

Además, en otra oportunidad Parodi pidió juicio político contra la ex presidenta, Cristina Fernández, y querelló a Diego Armando Maradona. (DyN-especial)

S-8607